Abogada en derecho de familia, civil, penal en O Carballiño

El despacho de Asunción Rivero en O Carballiño es de carácter generalista, aunque cuenta con una amplia experiencia y especialización en algunos sectores de la abogacía.

Derecho de familia

  • Liquidación de bienes gananciales, elaboración de convenios reguladores para separación judicial o divorcio, relaciones paterno-filiales, modificación de medidas definitivas, custodia y patria potestad sobre los hijos, incapacitación…

Derecho civil y derechos reales

  • Amplia experiencia en la protección y defensa de la propiedad privada, tanto con carácter judicial como extrajudicial en asuntos tales como intentando llegar a acuerdos antes de cualquier confrontación judicial, defensa de la servidumbres, defensa de la propiedad, deslindes, acciones reivindicatorias, interdictos posesorios...

Derecho urbanístico

  • Asesoramiento en procedimientos de reposición de la legalidad e impugnación judicial y administrativa de órdenes de demolición, órdenes de ejecución, procedimientos de declaración de ruina, órdenes de clausura de actividades, multas coercitivas, ejecuciones subsidiarias, caducidad de licencias. Asesoramiento ante los durísimos procedimientos sancionadores en materia urbanística.
  • Asistencia jurídica para procesos penales por delitos contra la ordenación del territorio.

Tributario

  • Liquidación de impuestos sucesiones de residente y no residentes, recursos y reclamaciones contencioso administrativas ante el Tribunales Económico Administrativos, reclamaciones en Catastro…

Derecho de sucesiones

  • Asesoramiento para la confección de testamentos. Declaraciones de herederos, liquidación del impuesto de sucesiones, división de herencia y planificación fiscal de la sucesión

Derecho penal

  • Defensa penal de particulares o empresas en cualquiera de las fases del proceso penal (instrucción, juicio oral, apelación... ) y ante cualquier Órgano Jurisdiccional.

Derecho bancario

  • Reclamación cláusulas suelo, gastos bancarios, ejecución hipotecaría, reclamación de preferentes y subordinadas…

Contratos

  • El asesoramiento previo a la firma de un contrato o relación jurídica, es indispensable para que los efectos queridos por las partes puedan llevarse a efecto de forma plenamente satisfactoria para los intervinientes en la relación obligatoria, así como para evitar riesgos innecesarios y problemas sobrevenidos.
  • En este despacho, gestionamos todo el proceso negocial para que la voluntad de las partes se cumpla de forma íntegra y precisa, se estudian las consecuencias fiscales de cada una de las posibles opciones contractuales y se redactan los contratos (compra venta de bienes, alquiler, opción de compra, constitución de servidumbres, exclusividad mercantil, arras…)

Su despacho de abogados en O Carballiño